Computec, Eje Digital

Artículo publicado por: Revista Dinero.

AGUSTÍN MORALES RUBIO, PRESIDENTE DE COMPUTEC: “Estamos trabajando por el futuro del sector digital, que consideramos tiene un enorme potencial de crecimiento dentro de la economía”.

Poner la tecnología en función de las empresas, optimizando sus procesos operativos y productivos ha sido el principal objetivo de Computec, compañía con más de 40 años en el mercado, que hoy le apuesta a una transformación para consolidarse como un agente clave dentro del ecosistema digital, apoyando a las organizaciones en la digitalización de sus procesos tradicionalmente físicos y manuales para lograr en sus modelos de negocio economías de escala y reducción de costos vitales dentro de esta nueva era.

Uno de sus primeros pasos en lo que ha denominado la transición del BPO (Business Process Outsourcing) al DPO (Digital Process Outsourcing) ha sido la facturación electrónica, solución en la que ha trabajando desde hace unos años. De acuerdo con el presidente de Computec, Agustín Morales Rubio, “la factura electrónica nos ha permitido repensar e innovar tanto en la estructura, como en el foco estratégico de los siguientes años. Nuestro propósito es proporcionar soluciones que permitan incorporar a los procesos físicos de los usuarios, clientes y consumidores, herramientas que promuevan experiencias real-mente digitales”.

Destaca que la compañía consolidó recientemente una alianza con la pasarela de pagos online más reconocida en Colombia PayU, con el objetivo de conectar puntos entre el mundo físico (facturas, cuentas por cobrar y estados de cuenta, entre otros) y el digital (diferentes medios de pago online y no presenciales), lo cual los llevó a robustecer una solución que sin duda agrega valor a los productos que actualmente ofrece la compañía. Lo anterior no es nada distinto a brindar una vivencia digital a millones de usuarios, de forma práctica, eficiente e intuitiva.

Morales agrega que la idea es ampliar el portafolio de soluciones, en el que cada vez se haga más fuerte la prestación de servicios basados en herramientas, plataformas y conexiones que faciliten las relaciones entre empresas y usuarios/clientes. “Vienen procesos que van a integrar la información y datos de los ciudadanos en carpetas únicas y estructuradas, lo que generará más efectividad frente a los trámites con contrapartes privadas y públicas”, sostiene.

En líneas generales, afirma que “es-tamos trabajando por el futuro del sector digital que consideramos tiene un enorme potencial de crecimiento dentro de la economía. Esto generará mayor competitividad al país y disminuirá las brechas de ineficiencia que se presentan actualmente en los procesos de manejo de la información”.

EL PLUS

Morales señala que el valor agregado que Computec ofrece a sus clientes y al mercado consiste en generar conexiones e integraciones de forma ágil y eficiente, basados en el conocimiento de los hábitos y conductas del consumidor/usuario final.

Lo anterior es posible en la medida en que se entiendan y adapten los cambios culturales, de hábitos y conceptos de la forma en que se desarrolla el modelo económico actual, imaginando lo que no existe, pero que podría materializarse como experiencias digitales.

Comments are closed.