Noticias

26
Ene

¿Cómo facturar electrónicamente ante la DIAN?

  1. Indicar, en el Servicio Informático de Factura Electrónica de la DIAN, el software mediante el cual facturará electrónicamente.
  2. Actualizar su Registro Único Tributario indicando quien será el proveedor tecnológico que le prestará los servicios de expedición de la facturación electrónica.
  3. Iniciar las pruebas que demostrarán que el software indicado* cumple con las condiciones técnicas de expedición de la factura electrónica y entrega a la DIAN del ejemplar, de acuerdo con lo establecido a la normatividad vigente.
  4. Solicitar la habilitación como OFE. (A partir del momento en que el obligado asocie el software quedará habilitado para facturar electrónicamente.)

Read more

26
Ene

Normatividad Factura Electrónica

En este espacio encontrará la normatividad relacionada con factura electrónica.

Estatuto Tributario

• Artículo 511. Deber de entregar factura o documento equivalente.
• Artículo 615. del Estatuto Tributario-obligados a expedir y entregar factura o documento equivalente.
• Artículo 616-1. Factura o documento equivalente.
• Artículo 616-4. Proveedores autorizados, obligaciones e infracciones.
• Artículo 617. Requisitos de la factura para efectos tributarios.
• Artículo 618. La factura o documento equivalente, exigible por los adquirentes.
Read more

16
Nov

La logística detrás de la factura electrónica

Artículo publicado por: Revista de Logística.

“Gestionar de forma integral todos los procesos inherentes a la facturación electrónica con el fin de cumplir la obligatoriedad y por supuesto lograr la masificación de esta en el país, es un proceso incluso de carácter logístico, en el que las empresas requieren desde ingeniería de datos, impresión masiva variable, alistamiento y la correcta y segura distribución tanto física como electrónica. Por eso contactamos a Computec, una de las empresas líderes en la categoría BPO para ampliar el espectro sobre el tema.”

Read more

16
Nov

Computec, Eje Digital

Artículo publicado por: Revista Dinero.

AGUSTÍN MORALES RUBIO, PRESIDENTE DE COMPUTEC: “Estamos trabajando por el futuro del sector digital, que consideramos tiene un enorme potencial de crecimiento dentro de la economía”.

Poner la tecnología en función de las empresas, optimizando sus procesos operativos y productivos ha sido el principal objetivo de Computec, compañía con más de 40 años en el mercado, que hoy le apuesta a una transformación para consolidarse como un agente clave dentro del ecosistema digital, apoyando a las organizaciones en la digitalización de sus procesos tradicionalmente físicos y manuales para lograr en sus modelos de negocio economías de escala y reducción de costos vitales dentro de esta nueva era.

Read more

.text_box { border-left: 3px solid #740d46; }